Tristemente, la pregunta es más pertinente de lo que parece.
A raíz de un problema con el Ayuntamiento de Albacete, en donde trabajo, planteé la realización de una huelga de carácter individual, pensando que eso de la democracia y la libertad es algo mínimamente cierto.
Pero no. Resulta que el derecho a huelga sólo puede ejercerse colectivamente (gracias a un decreto preconstitucional), pese a que la constitución lo recoge como derecho fundamental y, por tanto, inherente a la persona.
Lo más gracioso es que la administración local, ahora en manos de los socialistasobreroespañoles, me amenazó con la pérdida del puesto de trabajo si realizaba dicha huelga. ¡Ver para creer!
Y como uno ya no tiene el arrojo propio de la juventud, he optado por no realizarla. Así consigo sólo un par de cosas: que mis amigos los socialistaobreroespañoles sigan disfrutando de mis servicios y no tener que esperar 7-8 años a que el Tribunal Constitucional me pueda dar la razón.
En cualquier caso el tema no se ha terminado.
Podéis ver la noticia en este enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿sabes? ya poco me sorprende. Pero he de decir que valor tienes. Me alegra hayas compartido esta noticia y vivencia tuya. Sigue con tu blog anda, tienes una profesión y una preparación que da pié a un muy buen blog y no tienes pelos en la lengua. Asi que adelante!
Saludos.
Publicar un comentario